Juan Sabines Guerrero nació el 20 de agosto de 1968. Él es el hijo de un gobernador anterior de Chiapas, Juan Sabines Gutiérrez. También es el sobrino del célebre escritor mexicano Jaime Sabines. Educación sabio, estudió en la Universidad Iberoamericana y tiene una licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.También ha realizado estudios superiores en Relaciones Internacionales por la UNAM y Finanzas Públicas en la Universidad de Berkeley, California. Está casado con María Isabel Aguilera tienen dos hijos llamados Juan, Santiago y una hija llamada Isabel.

Carrera sabio, en 1994, pasó a formar parte del departamento de asesoramiento del Gobierno del Estado de Chiapas en México. Luego, gradualmente, con el tiempo y la experiencia comenzó a recibir nombrado en varios frentes políticos. En 1995, fue nombrado Director de los Servicios Médicos, Desarrollo Social y Bienestar en Cuauhtémoc, Ciudad de México. En el año de 1998, se convirtió en el Secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal del PRI. A medida que pasaba el tiempo, Juan Sabines fue creciendo como una personalidad política y se convirtió en el Presidente de la Fundación Colosio, que era una filial de Tuxtla Gutiérrez en 1999. En 2000, él consiguió seleccionado como el Secretario General de la Presidencia Municipal del PRI y el Comité Directivo Municipal del PRI. Poco después de ganar las elecciones para el cargo de Diputado Foral de Tuxtla Gutiérrez y se convirtió en el miembro Legislativo de 10 comisiones legislativas involucradas en el desarrollo social y la promoción de la salud y el turismo.

Juan Sabines fue el primer Presidente de la Junta Directiva de la Legislatura LXI. Él inició una serie de obras sociales y de promoción como la igualdad de oportunidades para la Ley Ancianos, de la Juventud en el estado de Chiapas, Ley de Promoción. En 2004, con una victoria por más de 90.000 votos, se convirtió en el alcalde de la ciudad. Sin embargo, en 2006, renunció a los miembros del PRI y fue nominada por la Coalición por el bien de todos, formada por el PRD, PT y Convergencia como candidato para el cargo de Gobernador del Estado. El 27 de octubre de 2006, fue declarado vencedor en las elecciones estatales y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le confirma como el Gobernador del Estado de Chiapas. Él se unió oficialmente a su cargo el 6 de diciembre de 2006 para un período de 6 años, hasta diciembre de 2012.

Share this

Leave a Reply